Blog detalle

El valor legal de las traducciones juradas
3 de Junio de 2017

Muchas personas se preguntan cuál es la diferencia legal entre una traducción convencional y una traducción jurada. En este post te explicamos las implicaciones legales que tienen las traducciones juradas en Málaga.

Suele suceder que, a la hora de gestionar algún asunto administrativo o legal en el que intervienen instancias del extranjero, existan documentos que no están redactados en idioma español. De ser así, estos tendrán que ser traducidos para que adquieran validez jurídica por un traductor-intérprete jurado cuya labor profesional esté autorizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

El punto fundamental está en que, para que un documento oficial traducido al español tenga valor jurídico, este ha de estar validado por un traductor-intérprete jurado porque, de no ser así, no tendrá la categoría de documento oficial ante la Administración Pública de nuestro país. De ahí que las traducciones juradas en Málaga sean fundamentales para miles de personas que han de validar documentos o certificados del extranjero.

El traductor jurado tiene capacidad legal para transcribir y validar documentos públicos como escrituras de propiedad, testamentos, certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, libros de familia, permisos de residencia, contratos, Documento Nacional de Identidad y Tarjeta de Identificación de Extranjeros, así como documentos académicos y libros de estudios. Estos documentos pueden haberse originado en España o no, siendo en este último caso imprescindible que su traducción este validada.

Finalmente, indicar que el traductor jurado presta sus servicios tanto a particulares como a instituciones públicas, como las Administraciones central y autonómica o la de Justicia, siendo un servicio en auge debido a la naturaleza cada vez más mestiza y multicultural de nuestra provincia.

En Guzmán Gil, P. cuentas con traductores jurados en varios idiomas a tu servicio. Nos puedes encontrar en la calle Pizarro nº 18 de San Pedro de Alcántara, Málaga.

Artículos relacionados

Share by: